miércoles, 9 de agosto de 2017

Algo para la salud - El lugar de la comida sana

Hoy os queremos sorprender con Algo para la Salud, una tienda online donde podremos encontrar suplementos alimenticios, productos BIO, aceites naturales, probióticos, infusiones, harinas o especias, entre otros productos sanos y naturales. 

algo-para-la-salud-logo

Algo para la salud

Si quieres una página web con una amplia gama de productos saludables y donde encontrar profesionales que nos aconsejen sobre hábitos de vida saludable, entonces estás en el lugar correcto.

algo-para-la-salud
 
Hay muchos productos desconocidos por la mayoría de personas, a los que nosotras nos hemos empezado a aficionar, que son super-alimentos, porque nos proporcionan unos beneficios increíbles para nuestro organismo, por ejemplo la quinoa, que os dejamos una imagen con todas las propiedades que tiene.... seguro que os sorprende, pero hay muchos más como las bayas de goji o el mijo.

propiedades-quinoa

Si te gusta cuidarte y disfrutar con los mejores productos para nuestra salud os aconsejamos que sigáis leyendo y veréis la gama ViVio, donde hemos querido probar alguno de sus productos y os queremos contar nuestra experiencia a continuación.

Vivio

Es una marca que encontramos en Algo para la Salud con la que podremos cuidarnos. Cubre una amplia gama de productos, nosotras hoy os queremos enseñar los que hemos adquirido en nuestro primer pedido.

vivio

Nuestro primer pedido viene cargado de sorpresas, y es que mirad cuántas cositas han venido de regalo, la verdad es que da gusto contar con empresas así, que nos mandan nuevos productos para probarlos y así poder pedirlos en próximas compras que realicemos.

productos-vivio

Hemos recibido quinoa blanca, mijo, sésamo negro y sobres unidosis de chía, así que nos ha gustado mucho este gesto, porque así los probaremos, que la verdad es que muchas veces nos da miedo comprar este tipo de productos en grandes cantidades porque si no nos gustan imaginaros la pérdida de dinero si no nos gustan.

muestras-algo-para-la-salud

Arcilla roja

La arcilla roja es un producto de gran calidad, se trata de rocas sedimentarias que se forman cuando erosionan los minerales, sus propiedades son conocidas desde hace muchos años. La arcilla roja en concreto es rica en óxido de hierro y nos permite suavizar la piel y aporta un tono cálido.

arcilla-roja-vivio
Es la primera vez que probamos la arcilla y nos ha gustado mucho saber que se puede usar en tónicos, cremas faciales o corporales, absorbe el exceso de sebo por lo que es ideal para las pieles grasas y mixtas y ayuda a eliminar las impurezas que tenemos en la piel.

arcilla-roja

Es importante destacar que la arcilla es 100% natural, se seca al sol y no lleva ni conservantes ni colorantes. Y a la hora de manipularla es importante que no se haga con utensilios metálicos ya que podría perder sus propiedades.

Podemos usarlo para fabricar mascarillas para el pelo, para la piel seca o para la piel grasa, dependiendo cómo queramos usarla debemos añadirle diferentes ingredientes, por ejemplo para la piel seca se mezclan dos cucharadas de arcilla con una cucharada y media de algún aceite esencial, tan fácil como eso. De todas maneras os aconsejamos que miréis el resto de la información en el enlace del producto.

Arcilla Verde

Esta arcilla verde está un poco más enfocada a pieles con acné que la roja porque aporta regeneración, limpieza y firmeza sobre nuestro rostro gracias al silicio, caolinita y zinc. Tiene propiedades ideales para combatir el acné como su poder antiséptico, desinfectante y cicatrizante, así que frena la proliferación de diversas bacterias.

arcilla-verde-vivio
Como podemos ver en la imagen está claro por qué les llaman a las arcilla por sus colores, y es que si la anterior tenía un color rojizo, ahora nos toca ver el verdoso de esta.

arcilla-verde

El resto que os hemos contado de la arcilla roja se puede aplicar también a la verde, es totalmente natural al 100% , no se debe manipular con utensilios metálicos y se debe usar con otros ingredientes para conseguir la mascarilla que aplicaremos sobre nuestro rostro (de diferente manera si es grasa a si es seca). En este caso se necesitaría añadir agua a la mascarilla, ya que la vamos a usar en una piel grasa, dejar actuar durante unos 20 minutos y retirarla de la cara.

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas deshidratadas son  ricas en fibra y vitaminas A y E que actúan como antioxidantes naturales, también ayudan a regular el buen funcionamiento del aparato digestivo, aunque contienen algunas calorías más que las ciruelas frescas.

ciruelas-pasas

Las podemos consumir directamente como tentempié o añadirlas a platos dulces y salados, como por ejemplo bizcochos, carnes rellenas o con salsa. Nosotras las usamos mucho en la cocina porque le aportan ese toque dulce que hace las delicias de todos en casa.

Arándanos rojos

Los arándanos rojos son dulces con un ligero toque ácido, ricos en potasio, manganeso, yodo y cobre, además contienen mucha fibra para combatir el estreñimiento y son perfectos para evitar episodios de cistitis, algo tan común en las mujeres, de hecho cuando sufres varios episodios los médicos recomiendan la ingesta de frutos rojos como los arándanos para prevenirla, así que si tenéis este problema os animamos a que probéis este remedio.  

arandanos-rojos

Al igual que las ciruelas podemos tomarlas solas o como añadido a nuestros platos, que podrán ser también dulces o salados.

Semillas de chía

Las semillas de chía son quizás los más desconocidos de nuestra compra, nosotras lo descubrimos no hace mucho y ahora las acompañamos a yogures, bizcochos o ensaladas.

La chía es una planta que tiene las hojas grandes y las flores pequeñas y los frutos contienen muchas semillas pequeñas que son las que nos comemos, aunque son muy chiquititas tienen una cantidad de beneficios sobre nuestra salud impresionantes, de hecho es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del mundo.

semillas-chia

Lo mejor es consumirlas de manera regular y sobre todo en personas que sigan una dieta, y las podemos tomar en ensaladas, flanes, bizcochos, batidos, yogures o mermeladas, aunque tiene tantas aplicaciones como se nos ocurra, porque es un alimento que se adapta a la perfección a cualquier receta.

Quinoa roja

La quinoa roja se puede utilizar como sustituto del arroz y los cereales, y también se puede usar en postres o platos salados, es un superalimento, ya que es una fuente grande de fibra y proteínas.

quinoa-roja

La quinoa roja comparada con la quinoa blanca es un poco más dura y tiene un suave sabor a nuez, con un sabor más intenso que la blanca y queda más crujiente después de la cocción. Estos granos de quinoa se hinchan durante la cocción y depende de si queremos la textura más crujiente o blanda deberemos cocerla de 12 a 20 minutos.


Nos ha llamado mucho la atención el blog de Algo para la Salud, donde podremos ver consejos, recetas y trucos para mejorar nuestra calidad de vida, así que os aconsejamos que les echéis un ojo y os animéis a probar esta web llena de salud.

Visita la Web de Algo para la salud y su página de Facebook para obtener más información.

19 comentarios:

  1. Qué de cosas estupendas! A ver si pruebo yo las mascarillas con las arcillas.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas ricas!! Gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. me gustan los productos ecológicos, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. No los conocia, esta muy bien, tienen bastante variedad y tienen muy buena pinta, tendré que probarlos, gracias

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea de todos los usos que se le podían dar a estas cosas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encantaria probar la arcilla roja seria estupenda para mi piel

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la presentación. Soy consumidores de este tipo de productos y me viene genial la información de su tienda

    ResponderEliminar
  8. Todo muy interesante y rico. Yo uso mucho las semillas de chia para yogures

    ResponderEliminar
  9. me encanta este pedido he usado muchas mascarillas con arcilla verde y va genial para el exceso de grasa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta las arcillas!! La quinoa, chía etc... lo toma mi amiga y dice que es una pasada. Yo desde que tomo diariamente un puñadito de arándanos rojos no he vuelto a sufrir de cistitis, se pasa realmente mal. Gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  11. Estan muy bien todos estos productos nuevos, solamente he probado la quinoa. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  12. no conocia esta empresa, muy interesante el post, la verdad es que no sabia para que iban bien estos productos, gracias por la info

    ResponderEliminar
  13. Has recibido una gran variedad de buenos productos.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia me ha gustado los arandanos rojos gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  15. me encantan estos productos las arcillas y las pasas,bueno todas estan genial

    ResponderEliminar
  16. se ven muy buenos productos e interesantes no sabia yo de algunas cosas

    ResponderEliminar
  17. una cxantidad de produtos geniales, muchas gracias por la informacion !

    ResponderEliminar
  18. Cuantos productos tienen, me gustaría probarlos.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar