sábado, 29 de agosto de 2015

#SolísResponsable: Cultivo local y SORTEO

Buenas noches buscadores,

Hoy os queremos hablar de la importancia de nuestra alimentación y haremos hincapié en Solís Responsable, una iniciativa que nos quiere enseñar la importancia de una buena alimentación, empezando por una apuesta fuerte en el cultivo local

SolísResponsable

Y es que gracias a Solís llevamos disfrutando del mejor tomate frito desde 1964, pero ahora quieren adquirir un compromiso con sus clientes, el entorno y con el futuro, por eso lanzan #SolísResponsable.

SolísResponsable

Nosotras hemos tenido la suerte de poder alimentarnos desde pequeñas con productos sanos, ecológicos y que cultivan familiares nuestros en pequeñas parcelas familiares, por eso estamos tan concienciadas de la importancia que tiene una buena nutrición con alimentos bien tratados y con un cultivo sin herbicidas ni químicos, es importante para la salud y además tienen un sabor mucho más sabroso e intenso, sin olvidar que de esta manera estamos respetando el medio ambiente.

SolísResponsable

Si tenéis oportunidad me gustaría que comprarais tomates procedentes de cultivo ecológico y tomates donde se utilizan métodos y productos que no tienen nada que ver con los primeros. Os vamos a informar de los beneficios que obtenemos al comprar alimentos de cultivo local realizado por pequeños agricultores:
  • Comprar productos locales es muy bueno para la economía local.
  • Apoyamos al desarrollo sostenible de nuestras tierras y negocios.
  • Los alimentos son más frescos y naturales ya que se reducen los procesos químicos en su proceso de cultivo y posteriormente no pasan por cámaras frigoríficas.
  • Este consumo reduce las emisiones de gases contaminantes porque no es necesario un transporte muy largo para llevar a su destino.
  •  Conocemos el origen de esos alimentos consumidos.  
SolísResponsable

Por todo lo que os hemos informado hasta ahora creo que estaréis deseando poder cultivar vuestros propios productos en casa para conocer de primera mano lo que significa una alimentación sana, saludable y sostenible, pues gracias a Solís podremos probarlo en primera mano, nos ofrecen la posibilidad de ganar un huerto urbano, ya que sortean 30 cada mes, desde el mes de abril hasta octubre, donde van incluidas semillas de tomate cherry, tomate industrial, judía verde, lechuga, brócoli y espinacas. Pulsad el siguiente enlace para participar en el SORTEO de huertos hurbanos de Solís

SolísResponsable

Os dejamos los enlaces de Nestlé:

Facebook: https://www.facebook.com/agustoconlavida
Twitter: https://twitter.com/nestleentrena 

Y vosotros, ¿qué opináis del consumo de productos locales?  Esperamos vuestros comentarios.

31 comentarios:

  1. Siempre he utilizado esta marca, me encanta la calidad que tiene y lo mejor es el precio. Siempre se encuentra ofertas en distintos tamaños de botes.

    Y el huerto urbano me parece estupenda la idea, para ir aprendiendo sus propiedades.. de cultivo

    Gracias por la recomendacion!!

    soy cristina ortola tello en facebook

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta marca
    me encantaría probar sus productos
    seguro que me encantarían jeje
    muchas gracias por la recomendación.
    comparto en facebook, twitter y G+ :)

    ResponderEliminar
  3. tengo la suerte de vivir en un pueblo donde aún hay campesinos y gente de campo que se cria sus gallinas, conejos, etc, por lo que solemos comprar productos como huevos, conejo, pollo, judias blancas, ... directamente del campesino, vaya diferencia!!!

    ResponderEliminar
  4. Está bien que den un paso adelante en este tipo de iniciativas, no solo Solís si no todos las empresas y productores, aunque creo que todavía falta mucho para que sean las cosas como deben ser.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de que podamos cultivar tomates en casa sin la necesidad de tener ese terreno grande o huerto

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la iniciativa que ha tenido solis con los huertos, ya que nos ayuda a comer más sano, ahorra un poquito y ayudar al medio ambiente, gracias por la información

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el proyecto, así a parte de comer las cosas mas sanas y naturales, ayudamos de paso al comercio local.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el proyecto! Ya lo conocia!
    Estas iniciativas son estupendas!

    ResponderEliminar
  9. es una buena iniciativa, esta muy bien, ya me gustaría a mi ganar el huerto, es genial, gracias por la información

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor productos cultivados por uno mismo

    ResponderEliminar
  11. Muy buen empuje a comer cosas sanas

    ResponderEliminar
  12. me encanta la idea del huerto jijij es una idea genial !!! gracias

    ResponderEliminar
  13. Esta genial, me encantaría tener uno, además es una marca muy buena y la suelo usar bastante

    ResponderEliminar
  14. es la marca que umeso,.Me gusta lllevo participando en el sorteo mucho tiempo tengo un montos de participaciones me gusta la manera que tiene de trabajar

    ResponderEliminar
  15. Una buena iniciativa, me gusta la idea.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  16. Muy buena iniciativa me gusta lo de poder cultivar tomates en casa. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la iniciativa de poder cultivar tomates en casa. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la marca Solis la utizamos mucho y me gustaría tener un huerto ..

    ResponderEliminar
  19. me parece una iniciativa genial,lo mas sano poder cultivar nuestros productos de una forma muy natural,gracias.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta iniciativa y he aprendido mucho

    ResponderEliminar
  21. Una idea increíble, comer lo que cultivamos en nuestro propio huertecito sabiendo lo que comemos!

    ResponderEliminar
  22. Conozco la marca y siempre he confiado en sus productos. Ahora, la idea del huerto urbano en casa me ha encantado..siempre he pensado tener uno en la terraza de mi piso

    ResponderEliminar
  23. es una marca, de toda la vida, y veo muy positiva esta idea, ojala otras marcas siguieran el ejemplo

    ResponderEliminar
  24. me encanta esta iniciativa esta genial sobretodo para los niños

    ResponderEliminar