viernes, 3 de octubre de 2014

Berenjena con queso brie y vinagre balsámico de chocolate Sibari

Berenjena con brie y balsámico de chocolate


Buenos días buscadores,

Vengo con una receta gracias a Sibari , en este caso es muy sencilla de preparar y su resultado es buenísimo.

Ingredientes


  • 1 berenjena
  • 200 gramos de queso brie
  • 1 bote de vinagre balsámico de chocolate Sibari

Preparación:


Primero lavamos la berenjena y la partimos a láminas que sean gruesas.

Berenjena con brie y balsámico de chocolate

Ponemos en una plancha la berenjena y le echamos un poco de sal, la dejamos unos 4 minutos por cada lado a fuego lento, cuando ya estén blanditas le ponemos el queso brie para que se funda un poco y lo dejamos otro par de minutos al fuego.
 
Berenjena con brie y balsámico de chocolate

Lo sacamos a un plato y añadimos el vinagre balsámico de chocolate a nuestro gusto:

Berenjena con brie y balsámico de chocolate

Nosotros echamos un poco, para probarlo, luego nos animamos y le echamos más cantidad:

Berenjena con brie y balsámico de chocolate

Espero que os guste esta receta, tiene un delicado sabor a chocolate, no es que sea muy potente, por lo que no va a matar el sabor a nuestros platos si no que lo va a potenciar.

Os dejo otra receta que hice con la crema Sibari de Pedro Ximénez:

Y esta es la entrada de las cremas Sibari:

26 comentarios:

  1. pero que buena pinta que tiene, estoy animadisima a preparar esta receta, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar muy rica esta receta, por el contraste con el chocolate. Me parece super original. Muchas gracias! La probaremos a ver que tal!

    ResponderEliminar
  3. pues tengo que probar, me llevo la receta.. el queso brie puede ser cualquier queso.. porque a lo mejor me animo compro el queso y lo hago mañana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio puede ser cualquier queso, mejor si es de los que se ablandan con el calor, quizás el provolone también le iría bien... si pruebas ya me cuentas :)

      Eliminar
    2. Al final lo hice con el queso brie, te he dejado la receta en un comentario aparte, que no había visto que me habias contestado ajajajaj

      Eliminar
  4. no lo he probado,pero me apunto la receta porque tiene que estar muy rico y es muy sencillito de hacer

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy orginal, seguro que ha de estar buena, la voy a probar

    ResponderEliminar
  6. tiene buenísima pinta! te copio :)

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, buena combinación de sabores, la berengena y el queso.

    ResponderEliminar
  8. que rico!!!buenisimo ademas me encantan las berenjenas

    ResponderEliminar
  9. Celia Ruiz Barragán3 de octubre de 2014, 12:57

    nunca lo habría imaginado,mezclar todas estas cosas,berenjena,queso y chocolate,eso sí si me animara a probar la receta con berenjena no,ya que me pica,parece como que me da alergia

    ResponderEliminar
  10. Que rico, tienen que estar buenisimos y el vinagre le tiene que dar un toque riquisimo.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene yo las he probado todas las cremas y estan buenisimas

    ResponderEliminar
  12. q pinta mas buena y la mexcla de sabores tiene q ser expectacular yo nunca lo e probado

    ResponderEliminar
  13. Como te lo curras! Las berenjenas no me van , pero con esas salsas, me las comería todas.

    ResponderEliminar
  14. nolo probe pero me encataria probarlo

    ResponderEliminar
  15. Que buena pimta tiene lla seme abrio el apetito jejej

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la berenjena y esta receta es muy original

    ResponderEliminar
  17. Que rica tiene una pinta estupenda y además me encantan las berenjenas tomo nota gracias

    ResponderEliminar
  18. mm curiosa receta!! creo q esta m la apuntare pa mi xiko ya k le encantan las berenjenas jiji y seguro q asi no las ha probado nunca. gracias :D (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  19. Dije que la haría aunque la he variado un poco.. la publicaré en el blog, pero mientras te dejo el link de facebook por si quieres pasar a ver como me ha quedado. Muaksss.-

    Por cierto DELICIOSO oye

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.736448646390612.1073742009.108943852474431&type=3&uploaded=10

    ResponderEliminar
  20. que buena receta!!!! me encanta la berenjena hecha de esta forma y con el queso brie y el vinagre balsamico de chocolate sibari tiene que darle un toque muy bueno :) me dan ganas de hacer yo tb que buena pintaaaaa en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  21. que facil de hacer y tan natural nunca se me habria ocurrido poner vinagre balsamico y ese de chocolate nunca lo he probado

    ResponderEliminar
  22. Muy rico, yo los hago parecido, además pongo una loncha fina de jamón de york a la plancha (o pavo o algo así) encima del queso, te lo comento por si quieres probar la próxima vez, :)

    ResponderEliminar