jueves, 24 de julio de 2014

Faundez Gourmet: Las setas en estado puro

Buenos días buscadores,

¿Hay algo en esta vida más deliciosos que las setas? A mí es que me chiflan, por eso hoy os quiero presentar a Faundez Gourmet, que es una empresa dedicada a la recolección, elaboración y comercialización de setas silvestres, trufas y frutos del bosque.


FAÚNDEZ Gourmet empresa artesanal ubicada en el corazón de Aliste, enclave natural privilegiado, formado por una gran masa forestal, rodeada de sierras, valles y parajes de incalculable valor ecológico y afortunados por su extraordinaria riqueza micológica, inicia su andadura con acierto allá por 1982 de la mano de María Blanco y Manuel Faúndez, pioneros del sector en la provincia de Zamora.


En ese marco incomparable inicia su actividad exportando el producto en fresco a distintos paises de la UE. Inmediatamente amplia su actividad con distintos procesos de elaboración como el ultracongelado, el deshidratado y las conservas artesanas.


En 1996 recibe el "Premio Mercurio 1996 al mejor comerciante del año". reconociendo así su buen comienzo.


En 2012 en el "III Congreso Internacional de Micología 2012" la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León rinde un sincero homenaje a Manuel Faúndez Rivas, fundador de FAÚNDEZ Gourmet agradeciéndole su ingente labor en favor de la micología.


A día de hoy sintiéndose orgullosos del camino recorrido y como homenaje a los creadores, FAÚNDEZ Gourmet sigue caminando con firmeza y convicción, adaptándose a los nuevos retos y tendencias del mercado actual, amparados por los distintivos de "Tierra de Sabor", "Alimentos Artesanos de Castilla y León" y "M.G. Setas de Castilla y León" siguen siendo especialistas en la recolección y elaboración de setas y frutos de nuestros bosques. Una elaboración totalmente natural y artesana, tratada con mimo por manos expertas, unido a la sabiduría de la naturaleza de la cual surgen estas joyas de nuestra gastronomía, garantizan nuestra calidad.



Como especialistas en distribución a la hostelería una vez más se sienten orgullosos de que sus productos exclusivos sean distribuidos y se degusten en los mejores hoteles, catering, restaurantes y tiendas delicatessen. Y ahora también más cerca de ti, a través de su Tienda Online para que disfrutes de la excelencia de nuestros bosques y des un toque enriquecedor y diferente a tus platos, todo un placer para los sentidos; ¡atrévete a sorprender!


Tienen a vuestra disposición una amplia gama de setas frescas en temporada y durante todo el año setas en conserva, deshidratadas y ultracongeladas (IQF).

Su red de distribución garantiza un eficaz servicio y entrega de sus productos a cualquier punto del país en un plazo de 24 a 48 horas.

Experiencia

En primer lugar quiero comentar que me ha encantado su empresa, sus instalaciones, son muy divertidas y con un toque personal que las hace únicas, se adaptan perfectamente a su ámbito y le dan un toque mágico que tanto les gusta a los pequeños y a los que somos un poco más grandes.

Yo he tenido ocasión de probar alguno de sus productos y ni os podéis imaginar como están, no es lo mismo contarlo que probarlo, así que hacedme caso y no os quedéis con mis opiniones y sacas vuestras propias conclusiones.


Os voy a ir mostrando uno a uno los productos:

Marasmius Oreades Extra Deshidratado y Boletus Edulis Extra Deshidratado

Utilícelas en la preparación de sus recetas preferidas y déjese embaucar por sus aromas. Ideal para enriquecer y aromatizar sus platos. Sumergir en agua caliente o templada durante 45 min. Aclarlas bien, escurrirlas  y listas para utilizar. Así de fácil.



Delicatessen de Boletus Edulis

Delicatessen para Regalar, para Sorprender, para Agradecer, una Exquisitez a tu alcance.


Fragancia de Boletus Edulis

Ideal para enriquecer y aromatizar sus  platos , dar un toque sorprendente y realzar la excelencia de cualquier plato


Boletus Edulis en Aceite de Oliva

Lata restauración FAUNDEZ EXTRA 480g. Es su especialidad fruto de la mejor Selección y de la Sutileza con que se elabora en nuestra cocina, una exquisitez



Pastas artesanas de Boletus

Unas ricas pastas para tomar con el té o el café y que están elaboradas artesanalmente, con un toque de Boletus. Su sabor es muy fino, con un toque a canela y se conservan perfectamente durante mucho tiempo, y están muy ricas.



Nada mejor que acompañarlas con un café o un té:


Me enviaron también una piedra de la suerte como detalle, y la verdad es que la guardo con mucho cariño, seguro que me dará mucha suerte, porque en esto de la magia siempre hay que creer y ser optimistas.


Si sois tan fanáticos con el mundo de las setas como yo seguro que Faundez Gourmet os apasionará, es una empresa con unas bases muy definidas, una calidad del producto impresionante y una labor artesanal para sacar el producto final, que lo mima con mucha delicadeza, esto se nota en el resultado final, pudiendo degustar el mejor de los manjares.


Web: http://www.faundez.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Faundez-Gourmet-SL/132261873600038

20 comentarios:

  1. A mi también me encantan las setas! Estos productos tienen una pinta estupenda, pero lo que más me ha llamado la atención son las pastas de boletus, tienen que estar deliciosas!! Muchas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta las setas incluso hago una receta de setas que te chupas los dedos, cuando tenga tiempo la subire, ya veras que rica sale. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando verla, a mí en risottos, en un revuelto,para hacer salsas.... una adicta a las setas :) un beso guapa

      Eliminar
  3. Una informacion muy amplia, es la primera vez que veo pastas de te con boletus, pero tienen tan buena pinta que estaria encantada de probarlas, gracias por toda la informacio

    ResponderEliminar
  4. me parce genial la idea

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen!! Tienen que estar riquisimas. Habra que probarlas

    ResponderEliminar
  6. qué buena esta empresa, gira en torno principalmente a las setas y sus clases, con toda clase de presentaciones de ellas, y las pastas...tienen que estar de jiiii..de buenas!!

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tienen han de estar muy buenas gracias por la info esta bien saber que hay tanta variedad de cosas :) en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rico todo... Con lo que a mi me gustan las setas de cualquier manera, me ha llamado mucho la atención las pastas.

    ResponderEliminar
  9. Cuánta variedad tiene FAÚNDEZ Gourmet!

    ResponderEliminar
  10. Cuánta variedad tiene FAÚNDEZ Gourmet!

    ResponderEliminar
  11. me encantan las setas todavia hoy comimos setas a la plancha

    ResponderEliminar
  12. mmm... las setas son mi perdición, se pueden hacer miles de recetas con ellas y todas salen buenísimas
    face Cristina martin

    ResponderEliminar
  13. Me encantan sus productos, tienen muy buena pinta y son ideales para realizar muchísimas recetas

    ResponderEliminar
  14. gracias no conocia a la empresa me encnatan las setas pero en mi casa hace un año que no entran estan prohibidas por la dietista ya ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si me quitan las setas a mí me da algo... son mi perdición... y estas más ricas aún ^_^

      Eliminar